En un partido con momentos importantes para cada uno, finalmente fue el Manchester City quien terminó siendo dominador y más claro a la hora de adueñarse del marcador. Fue triunfo por 2-1 con goles de Riyad Mahrez, de penal, y Phil Foden, sabiendo que Jude Bellingham había abierto parcialmente el resultado para Borussia Dortmund. "Los Citizens" chocarán contra PSG en semifinales de la Champions League.

+El gol de Bellingham para el 1-0 parcial del Dortmund:

+De penal, Riyad Mahrez puso el 1-1 en Alemania:

+El segundo de Phil Foden, para que el City de vuelta el resultado:

Primer tiempo:

Duelo de ida y vuelta, con momentos interesantes de uno u otro pero por ahora con el marcador a favor de un solo equipo. Todo aconteció a los 15 minutos, cuando el joven Jude Bellingham convirtió un golazo gracias a su derechazo a colocar que permitió estampar la apertura inicial en el SIgnal Iduna Park. Por el tanto conseguido como visitante, los aurinegros se están metiendo en semifinales pese a que el resultado global diga 2-2.

La visita contestó con un sablazo letal de Kevin De Bruyne, producto de una gran presión en salida del cuadro "Citizen", que impactó en el travesaño e hizo temblar el arco de los "Black Yellow". Y luego con una arremetida de Riyad Mahrez, cuyo disparo en área chica terminó salvado por el arquero Marwin Hitz y Bellingham, que salvó casi en la línea.

Sigue EN VIVO el MINUTO a MINUTO del partido:

En lo que respecta a la realidad alemán, los aurinegros vienen de ganarle a Stuttgart por 3-2 como visitante en la Bundesliga, pero ahora el enfoque se centra en una llave de la cual, ganando 1-0, o cualquier otro resultado con diferencia de dos goles les permita clasificarse entre los cuatro mejores del certamen. Los liderados por el croata Edin Terzic buscarán su quinta semi de Champions, sabiendo que en 1996-97 fueron campeones y en 2012-13 finalistas en sus dos únicas presencias cúlmines.

Mientras que del lado inglés, los "Citizens" llegan a este partido sabiendo que el sábado cayeron 2-1 como local ante Leeds United. El empate, la victoria o las caídas con más de dos goles a favor y la diferencia de uno en el marcador, lo dejan en carrera. Los dirigidos por Pep Guardiola buscarán el segundo pase de su historia a semifinales, siendo la primera en 2015-16, cuando el "Ingeniero" trasandino Mauricio Pellegrini dirigía aquel plantel que luego cayó con el campeón de dicha edición, Real Madrid.

Como se mencionó anteriormente, Manchester CIty fue el que se llevó el triunfo en el primer juego por 2-1 gracias a los goles de Kevin De Bruyne y Phil Foden, con igualdad provisoria de Marco Reus.

+El juego de ida entre Manchester City y Borussia Dortmund:

¿Cuándo y dónde juegan Borussia Dortmund vs. Manchester City por la Champions League?

El juego entre Borussia Dortmund vs. Manchester City se llevará a cabo HOY miércoles14 de abril en el Signal Iduna Park.

Horario y canales de TV por países:

España: 21:00 horas por M. Liga de Campeones 1 (M51 O116) y LaLiga TV M2 (Bar)

Argentina: 16:00 horas por ESPN 2

Brasil: 16:00 horas por Estadio TNT Sports, TNT Facebook TNT Sports

Uruguay: 16:00 horas por ESPN 2

Chile: 15:00 horas por ESPN 2

Paraguay: 15:00 horas por ESPN 2

Bolivia: 15:00 horas por ESPN 2

Venezuela: 15:00 horas por ESPN 2 Andino

Colombia: 14:00 horas por  ESPN 2

Ecuador: 14:00 horas por ESPN 2

Perú: 14:00 horas por ESPN 2

México: 14:00 horas por ESPN

Estados Unidos: 12:00 horas PT / 15:00 horas ET por Galavision y Paramount+