Menos de tres días hábiles le quedan al mercado de fichajes en Europa, que permanecerá abierto hasta las 23.59 del viernes 31 de enero. Y son muchos los equipos que hacen un último intento por reforzar sus equipos contrarreloj.

En este contexto, sorprendió en Italia que haya llegado al Cagliari un ofrecimiento por Nahitan nández, quien llegó al club a mediados de 2019, procedente de Boca Juniors.

El West Ham de Inglaterra parece querer y mucho al uruguallo, ya que ofreció 8 millones de euros tan solo por recibir su cesión hasta fin de temporada, además de fijar una opción de compra obligatoria de 35 millones más para el caso en que consigan mantener la categoría.

Pese a que el monto es seductor, en Cagliari no están seguros de dejar salir a un mediocampista al que han recurrido y mucho en el inicio de este 2020 en el que ya disputó cuatro partidos: ante Juventus, Milan, Brescia e Inter.

Si se analiza el aspecto económico, al club italiano le reportaría importantes beneficios que se concrete la venta, ya que pagó 20 millones de euros por él y, entre cesión y posterior opción de compra, ingresaría 43 millones si lo deja marchar.

En lo estrictamente deportivo, las urgencias del West Ham son mucho más grandes que las del Cagliari. Mientras el actual equipo de Nández se encuentra sexto en la Serie A y aspira a las competiciones europeas de la Serie A, Los Hammers están a un puesto del descenso, con el mismo puntaje que Bournemouth pero salvado apenas por la diferencia de gol.