Luego de imponerse en la última temporada de La Liga de España, Real Madrid comenzó otro camino, en el que intentará repetir el título bajo la dirección técnica del muy ganador Zinedine Zidane.

En ese contexto, y, luego de debutar con un empate, la poderosa escuadra Merengue realizó otra visita de riesgo. En esta oportunidad debió encontrarse frente a frente con Real Betis.

Bajo esa órbita, los primeros minutos ofrecieron una gran paridad, pero lo cierto es que la Casablanca, apoyada en sus nombres propios de jerarquía, terminó marcando diferencias rápidamente.

El 1-0 parcial de Real Madrid tuvo lugar cuando transcurrían jugados solamente 14 minutos del primer tiempo y sorprendió a muchos debido al cambio de roles que existió en la jugada.

Es que Karim Benzema, alguien que siempre se caracteriza por terminar las jugadas por intermedio de sus enormes definiciones, se vistió de asistidor para meter un centro muy preciso.

Y quien apareció en escena para culminar la acción no fue otro que Federico Valverde, incansable mediocampista uruguayo que se disfrazó de centrodelantero para abrir la cuenta.