Los que se ilusionaban con ver a Edinson Cavani en la MLS deberán esperar y mucho ahora que trascendió que el uruguayo habría aceptado el contrato por tres temporadas que le ofreció Atlético Madrid.

Se sabía que el delantero no continuaría en París Saint Germain, pero parecía, al menos a inicios de este año que ya se va, que su destino estaría lejos del fútbol europeo.

Sin embargo, Edi está convencido que tiene cuarda para rato, más allá de sus 32 años, y está listo para convertirse en ese reemplazante de categoría que le estaba buscando el Cholo Simeone al lesionado Diego Costa.

Lo que no ha quedado claro todavía es el momento en que el goleador uruguayo se incorporará al club Colchonero. Es que si lo hace en junio, Atlético Madrid no debería pagar más que su sueldo; pero la urgencia hace que lo quieran en el Wanda desde enero, para afrontar la segunda mitad de la temporada, por lo que habría que pagar al PSG.

El Atlético de Madrid estaría estudiando cuál sería la fórmula más adecuada para la economía del club. Deberán decidir si pueden aguantar con lo que tienen hasta final de temporada, o traerlo en las próximas semanas haciendo un gasto con el que no contaban. El uruguayo es uno de los objetivos del club desde antes que Griezmann se marchase al FC Barcelona.

Lo que no cabe duda es el rendimiento que muestra Cavani allá donde está. El uruguayo ha sido siempre un nueve de referencia logrando un total de 387 goles en sus 661 partidos con Palermo, Nápoles, PSG y la selección de Uruguay.