El futbol de Estados Unidos está viviendo un gran momento después de años sumamente duros. Cada vez son más los jugadores que optan a la MLS como su destino, mientras que también hay una buena cantidad de jugadores americanos en el futbol grande de Europa y compitiendo cada año en la Champions League

Christian Pulisic es un caso ejemplo y que tuvo su gran noche de Champions ante el Real Madrid y en condición de visitante. El futbolista del Chelsea marcó un golazo dejando desparramado a Thibaut Courtois, en lo finalmente terminó siendo empate en la ida por las semifinales de la competición europea. Además, el delantero hizo historia. 

A sus 22 años, Pulisic se convirtió en el jugador estadounidense con más goles en Champions League. Con su tanto ante el Real Madrid, Christian llegó a 5 unidades y dejó atrás los cuatro de DaMarcus Beasley, quien se encargó de realizarlos en su etapa en el PSV y Rangers. 

Christian Pulisic, máximo goleador de Estados Unidos en Champions League 

Si bien el logro es notable, Pulisic está lejos de quedarse solamente en cinco anotaciones. El jugador tiene toda una carrera por delante y podrá seguir sumando goles con el correr de los años si es que logra mantenerse en el primer nivel y con participaciones constantes en la Champions League

Cuándo es el partido vuelta de Chelsea vs. Real Madrid 

La vuelta de la semifinal por Champions League se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge. Si el Chelsea logra el empate sin goles, estará clasificando a la final. En cambio, si iguala por dos o más goles, el boleto será para el Real Madrid.