Este sábado 29 de marzo se paraliza gran parte del planeta fútbol, que posará sus ojos sobre lo que ocurra en la Final de la UEFA Champions League, entre los cuadros ingleses de Manchester City y Chelsea, este último que podrá contar con la presencia del estadounidense Christian Pulisic.

El Capitán América, que ha jugado nueve partidos en el certamen continental de clubes, cuatro de ellos como titular, y ha anotado dos goles, uno de ellos al Real Madrid en semifinales, buscará convertirse en el primer jugador de su país en disputar una definición de este torneo.

En la previa a lo que ocurra en las próximas horas en Lisboa, el mexicano Javier Chicharito Hernández, que supo jugar una final en la temporada 2010-11 con Manchester United, que en diálogo con ESPN le entregó su bendición a Pulisic, de cara a buscar la ansiada Champions.

Chicharito bendice a Pulisic 
 

En la conversación con la cadena internacional, el máximo goleador de la temporada 2021 en Major League Soccer (MLS) destacó las cualidades futbolísticas del Wonder Boy, calificándolo como uno de los talentos jóvenes más importantes del momento.

 

"Pulisic es uno de los grandes talentos juveniles y por eso está con uno de los clubes más importantes del mundo y va a jugar una final de Champions League. No soy nadie para darle consejos a alguien más, pero creo que él está haciendo lo correcto porque, si juega 90 o un minuto, él lo está dando todo", aseguró Chicharito.

 

 

En ese sentido, Hernández agregó que "es alguien lo suficientemente humilde para saber que no importa la edad o el talento, siempre hay que seguir escuchando y ser abierto a aprender y probar cosas nuevas para tratar de ser una mejor versión de ti mismo cada juego, no sólo cada temporada, sino cada día desde los entrenamientos".

Christian Pulisic y Javier Hernández enfrentándose con sus selecciones (Getty)

Christian Pulisic y Javier Hernández enfrentándose con sus selecciones (Getty)