En el marco de un contexto más que complicado de afrontar, las instituciones de fútbol, en pos de mantener la situación del coronavirus lo más controlada posible, optaron por acordar algunos términos y condiciones de aislamiento ante la presencia de un posible caso positivo de COVID.

Este domingo, a pocas horas del encuentro contra Getafe por la Liga Española, el cual será de vital importancia para el equipo de Zinedine Zidane en caso de querer seguir peleando por el título en cuestión, el Real Madrid exteriorizó noticias negativas relacionadas a Federico Valverde.

Confirmando que el uruguayo, al menos por lo pronto, se encuentra bien, la institución Merengue publicó un parte médico en el que detalló que el jugador en cuestión mantuvo contacto estrecho con una persona que posteriormente dio positivo por coronavirus.

Exteriorizando que la situación de Valverde será seguida de cerca a la espera de presentar algún tipo de novedad, el titán de España manifestó: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Fede Valverde se encuentra en aislamiento desde ayer, sábado 17 de abril, al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en Covid-19, aunque el jugador ha dado resultado negativo en todos los test que se le han realizado".

Acatando los protocolos de sanidad establecidos a pesar de tratarse de una de sus principales figuras, el Real Madrid, en vistas a su partido por el torneo local, descartó la presencia del uruguayo en el mismo a modo de precaución. "Fede Valverde no estará disponible hoy para el partido contra el Getafe C. F.", comunicó.