España fue y sigue siendo uno de los países más afectados de todo el mundo por la llegada del coronavirus. Sin embargo, la situación está empezando a evolucionar.
El país del viejo continente ingresó este lunes en su sexta semana de confinamiento decretado por el COVID-19 y los resultados de ello se están empezando a notar.
¿De qué manera? Se aplanó claramente la curva de contagios y se disminuyó el número de muertos: es el más bajo en los últimos 30 días. Sin dudas, grandes noticias.
Este martes, el Consejo de Ministros de España tiene previsto aprobar un decreto que llevará al Parlamento para prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo.
En esta oportunidad, el mismo incluirá un “desconfinamiento” ordenado para los niños y niñas, que podrán salir a la calle durante solamente unas horas.
Si bien España sumó otros 399 nuevos fallecimientos por coronavirus, el número diario cayó por tercer día consecutivo y se situó por debajo de los 400 muertos por primera vez desde el 23 de marzo.





