Italia y España siguen siendo los países más afectados por la llegada del coronavirus. Sin embargo, Estados Unidos sigue agigantando sus números cada vez más negativos.

Al mismo tiempo, Francia vive una situación también desalentadora. Y es que, en las últimas horas, el poderoso país europeo superó la barrera de los 3.000 fallecidos.

Este lunes, las autoridades de Francia actualizaron los datos y confirmaron que ya hay 3.024 muertos en dicho país, al mismo tiempo que 44.550 infectados registrados.

Por otro lado, Francia registró el mayor aumento diario de decesos, con 418 fallecidos en apenas 24 horas. Así lo indicó Jerome Salamon, Director General de Sanidad.

Salamon añadió que, de los 44.550 contagiados confirmados, hay ingresadas más de 21.000 personas, 5.056 de ellas en terapia intensiva. Más de la mitad de este último grupo tienen entre 60 y 80 años.

Igualmente, el funcionario destacó, en diálogo con 'Europa Press', que ya existen 7.924 casos de personas que recibieron el alta médica luego de recuperarse de la pandemia.