Cristiano Ronaldo sabe que no ganará. Incluso, hubo filtraciones que indican que ni siquiera estaría en el podio, que quedaría en el cuarto lugar.

Por esta razón, y tal vez porque ya sabe que sería Lionel Messi el ganador, es que el portugués se encontró la excusa perfecta para no asistir a la gala de premiación del Balón de Oro.

Según publicó el portal Goal, Cristiano Ronaldo asistiría este lunes a la Gran Gala del Calcio, una ceremonia prácticamente paralela a la que se hace en París y en la que va a recibir el MVP de la temporada pasada en la Serie A.

Si se concreta la información que se filtró y el portugués es cuarto en la carrera hacia el Balón de Oro 2019, sería la primera vez desde 2010 que se queda fuera del podio. Un golpe demasiado duro a su ego.

El portugués, por lo tanto, prefiere priorizar ir a una gala donde va a recibir un premio de forma segura. La gala del fútbol italiano se celebra en Milán y se premia el mejor once masculino y femenino, mejor entrenador, árbitro, equipo, gol y jugador joven de la Serie B.