Juventus acabará este miércoles las dos semanas de cuarentena después de que se confirmara el primer positivo de coronavirus en la plantilla, el defensa italiano Daniele Rugani, al que se sumaron días después los del francés Blaise Matuidi y del argentino Paulo Dybala.

Los tres futbolistas contagiados son asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones, como otros 118 miembros del Juventus, entre jugadores, técnicos, directivos y colaboradores, que respetaron estas dos semanas de cuarentena.

Este período de aislamiento fue ordenado por el club después de que el Juventus confirmara el miércoles 11 de marzo el positivo de Rugani, primer jugador contagiado en la Serie A italiana.

Si la mayoría de los jugadores de la plantilla juventina estuvieron en cuarentena en Turín, en casa o en el J Hotel, la estructura hotelera propiedad del club, cinco consiguieron el visto bueno para dejar Italia y regresar a sus países.

Se trata del portugués Cristiano Ronaldo, quien viajó hace dos semanas a Madeira para cuidar a su madre, Dolores Aveiro, que sufrió un problema cerebrovascular, el argentino Gonzalo Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic, el alemán Sami Khedira y el brasileño Douglas Costa.

La Serie A se encuentra suspendida hasta una fecha por decidir y, tras las primeras 26 jornadas, la Juventus es líder con un punto de ventaja sobre el Lazio.