Milan e Inter estarán jugando este mes de mayo del 2023 las semifinales de la UEFA Champions League en lo que seguramente será una serie histórica. De esta manera, uno de los grandes nombres del cuadro rojo y negro es nada menos que Zlatan Ibrahimovic el cual cuenta con una particularidad en la presente temporada.

A partir de esto, y debido a sus lesiones constantes, el delantero sueco no fue inscripto a sus 41 años en la lista oficial del Milan para la Champions League de esta campaña, hecho que no lo coronaría campeón en caso de que los de Pioli se consagren. Consecuentemente, ¿En cuántas ocasiones se coronó el nórdico en la competencia internacional?

¿Cuántas UEFA Champions League ganó Zlatan Ibrahimovic?

Aclarado este panorama, debe decirse que Zlatan Ibrahimovic nunca logró ganar la UEFA Champions League en sus más de 20 años de carrera profesional. De esta forma, el Barcelona ni siquiera llegó a disputar una final del importante torneo internacional, hecho del cual estuvo cerca en reiteradas ocasiones.

De esta forma, con Barcelona jugó las semifinales en el año 2010, cruce en donde quedó eliminado ante su anterior equipo como lo era Inter. A su vez, tras irse del club español en la siguiente temporada, los culés ganaron en la próxima campaña el campeonato de la UEFA.

Sin embargo, con Manchester United logró ganar la UEFA Europa League en 2017 de la mano de Mourinho como entrenador ante Ajax, equipo por el cual también tuvo paso entre 2001 y 2005.