A casi un año de haber fichado gratis por Juventus, el lateral brasileño contó por qué no renovó con el elenco culé y le apuntó a los directivos: “Nunca me decían nada a la cara”.
Para la temporada 2016/17, Barcelona fichó más de lo que vendió, y aún así el balance fue negativo. La ausencia Dani Alves, quien pasó gratis a Juventus, se notó en los partidos más importantes.
Casi un año después, desde Turín, el lateral brasileño contó por qué decidió no renovar con el club de sus amores y disparó contra la junta directiva: “No me tuvieron respeto. Sólo me ofrecieron renovar cuando la FIFA sancionó al Barcelona. Entonces es cuando yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre”.
Irme del Barcelona fue una hostia con clase
Alves no tuvo reparos en subrayar las críticas contra los dirigentes, que nunca le dijeron nada “cara a cara”: “Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas”.
Por otra parte, el hoy jugador de la Vecchia Signora aseguró que fue una buena decisión haberse marchado del Barcelona: “Irme gratis fue una hostia con clase”.




