Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona como una gran apuesta debido a su gran despliegue futbolístico en su paso por el Borussia Dortmund y porque su talento, a tan corta edad, era garantía para que el jugador se quedara muchos años en el equipo.
Sin embargo, las constantes lesiones y faltas de disciplina que ha tenido el francés durante su estadía en Cataluña han nublado todas las expectativas que se tenían sobre él y hoy es uno de los jugadores prescindibles en el mercado de invierno.
Según una encuesta realizada en el diario Mundo Deportivo de Barcelona, tres de cada cuatro socios prefieren que Dembélé se vaya del club y, aunque él entiende esta situación, obviamente la frustración que siente es muy grande.
En este mismo medio afirman: “Los motivos son su rendimiento irregular (nunca sabes si va a ser genial o va a perder un balón tonto) y, especialmente, sus continuas lesiones musculares. Demasiadas, en tres temporadas. Él es el primero en saberlo. El primero en lamentarlo y el primero que no entiende cómo se volvió a romper por el bíceps femoral a la media hora de juego ante elBorussia”.
Y agregan: “Dembélése encontraba como nunca, cuidaba alimentación y descanso, entrenaba bien y seguía al pie de la letra las indicaciones de los médicos. Y a pesar de eso, se rompió. De ahí la frustración, el drama y el tirar la bota con rabia”.
Dembelé continúa su recuperación y se estima que en aproximadamente un mes ya vuelva poder estar apto para competir y luchar por un lugar en el equipo, cosa que no será nada fácil si las lesiones continúan atormentando a este gran jugador.
ver también
La carta que le pide a Dembélé que eche a los amigos de su casa
ver también
Dos meses y medio afuera: el parte médico del Barcelona por la lesión de Dembélé