Exequiel Palacios tuvo un par de años en un muy alto nivel en River Plate. De hecho, esas actuaciones generaron las convocatorias de la Selección Argentina. Por ende, era inevitable que se marche al viejo continente.

Bayer Leverkusen, equipo que previamente se había llevado a Lucas Alario, fue quien se hizo con los servicios del fino mediocampista nacido en la provincia de Tucumán. Sin embargo, no todo fue según lo esperado.

Los primeros pasos del volante de 21 años de edad en el fútbol de Alemania fueron adversos: no encontró las oportunidades que esperaba y quedó completamente postergado dentro de la consideración del entrenador.

Por ello es que no demoraron en surgir las dudas y los cuestionamientos al respecto. Así fue como Fernando Carro, CEO de Bayer Leverkusen, hizo las veces de vocero y explicó por qué sigue sin jugar.

"Acaba de llegar. Tuvo la pena de que llegó con unas tarjetas rojas y no pudo jugar por tres partidos al principio. Justo había otros jugadores lesionados y hubiese podido jugar más partidos", comenzó manifestando Carro.

"Nuestro entrenador dice que, indudablemente, hacen falta unos meses para que se adapte al fútbol alemán, que es muy rápido, y también a nuestro equipo. Tenemos grandes jugadores en el mediocampo, con lo cual creo que Palacios es muy importante para nuestro futuro y ahora no lo va a tener fácil para jugar todos los partidos", profundizó.

"La idea de traerlo en el mercado invernal era que pueda usar este tiempo para acoplarse. Lo ideal es que un jugador rinda al 100% desde el principio pero él también tuvo algunas lesiones en la espalda. Va a tener sus minutos, es un jugador de gran calidad. Es muy bueno, sino no lo hubiéramos traído", concluyó en diálogo con 'Infobae'.