En una locura de partido, Everton venció 5-4 al Tottenham en los cuartos de final de la FA Cup, en un encuentro que necesitó tiempo extra para definirse y puso al equipo dirigido por Carlo Ancelotti en la siguiente ronda de la competencia inglesa.

Uno de los protagonistas del partido fue Dávinson Sánchez, quien se perfilaba a ser una de las figuras de los 'Spurs' ya que hizo un doblete para su equipo, (en el 1-0 y 3-3, respectivamente), pero no fue suficiente para que su equipo clasificara.

En Colombia se celebró bastante la actuación sobretodo por los dos goles, pero en Inglaterra, los hinchas del Tottenham no le perdonaron los errores defensivos a Dávinson y lo culparon de la derrota contra el Everton.

Específicamente, Sánchez falló en el primer gol de Richarlison ya que hizo un control muy largo y luego fue anticipado para defender, y en el segundo tiempo, el mismo brasileño le ganó la espalda para el 4-3 parcial.

Ante esto, los fanáticos del Tottenham explotaron en contra del colombiano y soltaron comentarios como: "Dávinson Sánchez marcó dos goles pero mal marcando y defendiendo en la zaga", "Dávinson Sánchez, aparte de los 2 goles, ¡su conciencia defensiva es una completa mierda!", "Mientras tanto, pelearé con cualquiera que intente decirme que Davinson Sánchez es un buen defensor", "Dávinson Sánchez ha sido una mierda no dejes que sus 2 goles te engañen",  "Puedo defender mejor que Dávinson Sánchez".