El encuentro se estará llevando a cabo en elEstadio Olímpico de Kievel día26 de mayo del 2018, a poco menos de tres semanas para el iniciodel Mundial de Rusia (14 de junio).

¿Como llega cada finalista?

El Real Madrid, basándose en la historia, es el gran favorito a quedarse conLa Orejona. El elenco comandado porZinedine Zidane,y con un Cristiano Ronaldo que estuvo imparadable en prácticamente todos los encuentros, luchará por conseguir su décimo tercera Champions. Cabe mencionar que el Merengue logró quedarse con las últimas dos ediciones (2015/16 y2016/17) y de imponerse en la actual competición se proclamarátricampeón del mismo.

Por otra parte, con un apretado global a favor de 4 a 3 (a la ida venció 2 a 1 y en la vuelta empató 2 a 2), el elenco español viene de superar y de dejar en el camino al equipo alemán más importante: BayernMunich.

Por otra parte, de la mano de un Mohamed Salahque desató todas sus habilidades futbolísticas y se encuentra atravesando un año espectacular, el Liverpool se hizo paso dejando en el camino a equipos pesados y llegó a una final de Champions luego de más de una década (la última vez fue en el 2007, cuando la disputó ante el Milan). De quedarse con la competición, el elenco comandado por Jürgen Klopppasará a tener seistrofeos y superará en cantidad tanto al Bayern Munichcomo aBarcelona(ambos tienen cinco).

Saltando a su última serie, con un resultado globalde sietegoles a favor y seisen contra, los Reds eliminaron a la Roma (en la ida el elenco de Inglaterra goleó 5 a 2 y en la vuelta cayóen Italia por 2 a 4).

El estadio:

Foto panorámica del estadio que albergará la final de la Champions League

Foto panorámica del estadio que albergará la final de la Champions League

El Estadio Olímpico de Kiev, ubicadoen la capital Ucrania, será el epicentro de uno de los duelos más importantes del año. Reconstruido en 2011, esta auténtica obra de arte tiene la capacidad de albergar aproximadamente a 70.050 espectadores