Un mediapunta que podía jugar tanto por el centro como por las bandas. Dueño de un cambio de ritmo sorprendente, fue desequilibrante y decisivo en la consagración del Apertura con el América. Esos eran los pergaminos de Diego Lainez en el mercado de pases invernal de l 2018 en Europa.

El Betis le ganó la pulseada al Ajax e incorporó al joven futbolista por su valor de mercado en aquel entonces: 14 millones de euros. Hoy, 22 meses después de su llegada a la liga española, está tasado por Transfermarkt en 5 millones de euros.

Lainez pasó del cuarto al décimo elemento más valioso de México

En 2019, esos 14 millones ubicaban al volante en la cuarta ubicación de los mexicanos más valiosos, solamente por detrás de Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona. Hoy se ubica en el décimo puesto y hasta tiene el mismo valor que jugadores de la Liga MX.

Cronología de la devaluación de Lainez

En diciembre del 2019, y por el poco lugar que tenía en la plantilla, su valor bajó a 10 millones de euros. El descenso continuaría hasta abril, en donde llegó a los 9 millones. La nueva temporada, empezada en junio del 2020, no cambió el panorama y sus reiteradas ausencias hicieron que valga 6 millones.

Su valía actual la tomó el 8 de octubre. Desde entonces, solo jugó 2 partidos (con 24 minutos de participación).