A punta de goles los convenció y Atalanta se decidió. El equipo italiano adquirió en su totalidad los servicios del delantero de la Selección Colombia, Duván Zapata.

Este viernes, el equipo de Bérgamo anunció que hizo efectiva la opción de compra por el atacante cafetero: "Atalanta BC anuncia, con gran satisfacción, que ha ejercido la opción para la adquisición definitiva del jugador Duván Zapata de la Sampdoria”, publicó en su página web.

Además, la escuadra dirigida por Gian Piero Gasperini manifestó que “esta es una inversión importante que representa, para el club Nerazzurri, el claro deseo de mantener el alto nivel técnico del primer equipo y enfrentar, con creciente entusiasmo, los desafíos de la Serie A y la Liga de Campeones".

Duván, de 28 años, arribó al Atalanta en el mercado de verano de 2018 a condición de préstamo por 14 millones de euros por dos años con una opción de compra de 12 millones, que se terminó por hacer efectiva.

Un total de 35 anotaciones acumula el atacante en una temporada y media que lleva con su actual equipo. Tan convincente fueron los goles de Zapata que, incluso, finalizó la campaña pasada en la segunda posición de la tabla de goleadores con 23 dianas: dos más que Cristiano Ronaldo y tres menos que Fabio Quagliarella.   

"Estoy muy feliz. Antes que nada, quiero agradecer a Atalanta por esta nueva demostración de confianza. En Bérgamo me recibieron muy bien desde los primeros días, estamos construyendo algo importante y juntos todavía podemos dar mucha satisfacción", dijo Duván Zapata.