El debate será entre quienes le atribuyan el mérito a Chelsea y quienes culpen de todos los males al Barcelona. Lo cierto es que los dirigidos por Ernesto Valverde dejaron muy pobre imagen en Japón.

Sin Messi, Suárez ni Coutinho, licenciados tras participar de la Copa América, el equipo culé se vio ampliamente superado y cayó 2-1 ante Chelsea en Saitama, Japón.

El primer tanto del equipo de Frank Lampard llegó tras un grosero error de Sergio Busquets en la salida, que aprovechó Abraham, tras recibir de Jorginho, para eludir a Ter-Stegen y mandar el balón a la red.

A diez minutos del final del encuentro, la defensa culé dio vía libre a Barkley para ensayar un remate desde el borde del área que encontró muy pobre resistencia del debutante portero Neto, que había ingresado en el complemento.

Sobre el final llegó el descuento de Iván Rakitic, otro que había comenzado en el banquillo, pero no sirvió para maquillar una muy deslucida actuación del Barcelona. Para preocuparse de cara al inicio de la temporada.