Una de las tantas bombas que el pasado mercado de pases nunca terminó de explotar fue la relacionada a un posible retorno de Neymar a nada más ni nada menos que el Barcelona.

Si bien el artillero de Brasil contó con varias ofertas por parte del equipo Culé, el PSG se mantuvo firme junto a sus intereses y frustró todo intento llevado a cabo por parte de la institución de la Liga Española.

Remontándose a la última ventana de transferencias, en El Chiringuito desvelaron el que habría sido el detonante del enfriamiento de la relación entre la plantilla de Blaugrana con el presidente del cuadro de España.

José Álvarez, ante el silencio de sus compañeros, reveló: "En el caso Neymar han habido muchas intrahistorias, y en una de ellas es protagonistas Messi, al cual Neymar le dice que 'quiere jugar con él' y que 'quiere jugar en el Barça' y se lo comunica al presidente Bartomeu allá por el mes de abril/mayo".

Exteriorizando el diálogo que mantuvieron el crack argentino con el máximo mandatario Culé, el periodista continuó: "Messi le dice 'Ney quiere volver a jugar aquí y a mí me gustaría que Ney volviera. Hay que hacer un esfuerzo'. Había otro nombre en la mesa que era el de Griezmann, que aún no se había anunciado. Con esa petición, se sobreentendía que la prioridad iba a ser Neymar y no Griezmann, y así se lo hizo entender el presidente Bartomeu".

Haciendo referencia al momento en el que Antoine Griezmann pasa a estar en el radar del Barcelona y Ney pasa a ser una segunda opción, el cronista agregó: "El enfado del argentino con el presidente es brutal. Se siente engañado. Hace unos días le había dicho a él que Neymar iba a ser la prioridad y días después comprueba que lo de Griezmann sigue en marcha y que va para adelante. Le hace saber a Bartomeu que se siente engañado y desde entonces la relación es mucho más fría".