No hubo final feliz para Luis Suárez en el Barcelona. El delantero, que la rompió toda durante largos años en el conjunto culé, seguirá en el fútbol español pero con la camiseta del Atlético Madrid luego de enterarse que Ronald Koeman, entrenador que llegó tras la partida de Quique Setién, no lo tendría en cuenta para la próxima temporada.

El club le organizó al uruguayo una despedida formal, a la altura de todo lo que él le entregó a la institución, en la que respondió preguntas de varios periodistas sobre lo que fueron los últimos días llenos de rumores sobre su futuro. Entre lágrimas, el jugador fue respondiendo, dejando en claro lo complicado que le significaba dicho cambio.

Pero antes de esa ceremonia, el 'Pistolero' reunió a todo el plantel previo al entrenamiento de hoy para decirles unas palabras y según El Chiringuito, transmitir dos mensajes claves, antes de comenzar a decirle adiós uno por uno. 

"Luis Suárez ha llegado en su coche, cosa rara, porque siempre suele ir acompañado de Leo Messi. Fue a recoger sus cosas, y se reunió con la plantilla fuera del campo, antes del entrenamiento, para transmitirles varios mensajes", comenzó informando José Álvarez Haya.

Luego, comenzó a explayarse: "Primero, ha querido dejar en claro que él en ningún momento se ha querido tirar del barco, dejar el Barca, que le han obligado a irse, con la llamada de Koeman de un minuto diciéndole que no iba a contar con él, que no tuvo opción de continuar".

Y para cerrar, la segunda parte: "Por otro lado, les transmitió que han sido los mejores años de su carrera junto a ellos, todo en un tono muy agradable, abrazando a todos, con muy buena relación con Griezmann, con Jordi Alba. Se ha marchado después muy triste, se despidió de todos los trabajadores".