Este domingo, Quique Setién debutó oficialmente como entrenador de Barcelona, con triunfo 1-0 sobre el Granada en el Camp Nou, gracias a un gol de Lionel Messi.

Apresurada, la prensa deportiva española salió a valorar el retorno de un estilo de juego al equipo culé, ese que se identifica con la posesión de balón, el juego asociado, el buen toque de pelota.

Sin embargo, este lunes el bueno de Setién se topó con su primer gran detractor por su labor en Barcelona y fue nada menos que Josep Pedrerol, conductor del popular programa El Chiringuito de Jugones.

"Mil cinco pases. ¡Qué barbaridad! Impresiona, ¿no? Pues no se engañen. ¿Saben cuántos pases fueron hacia adelante? Doscientos tres", comenzó ironizando el periodista en su ya tradicional editorial.

Y agregó: "Solo el 20 por ciento fueron pases hacia adelante. Dejemonos de historias. Ni posesión, ni toque. El fútbol se trata de llegar a la portería contraria, se trata de crear ocasiones e incluso de marcar".

Para concluir, con el cuchillo entre los dientes, Pedrerol remarcó: "Barcelona hizo mil cinco pases y marcó un solo gol. Lo hizo con el Granada, que estaba con diez jugadores en el campo. Esa es la única realidad. Lo demás son milongas".