Luego de brillar por varios años defendiendo la playera del Stuttgart, Timo Werner, generando el interés de varias instituciones de Alemania, fue incorporado por RB Leipzig a mediados del 2016. A partir de aquel entonces, el nivel del deportista fue creciendo de forma exponencial con el correr de los años.

Lógicamente, al comenzar a destacarse por sobre el resto en la Bundesliga, el atacante pasó a estar en el radar de varios clubes de renombre del Viejo Continente. Divisando en él jugador de 24 años un futuro más que prometedor, varios elencos europeos comenzaron a estudiar de forma más que concreta la posibilidad de hacerse con los servicios del delantero.

En las últimas semanas, por ejemplo, distintos portales del Viejo Continente coincidieron a la hora de marcar que Wener aparentemente había ingresado en el radar del Liverpool, uno de los elencos más importantes de la actualidad. Pese a contar con varias alternativas en el ataque, Jürgen Klopp habría quedado encantado con la posibilidad de sumar a Werner al club.

Según informó el periódico inglés The Athletic, Los Reds estarían evaluando la idea de costear el arribo de Timo vendiendo a tres jugadores que actualmente tienen contrato con la institución: Marko Grujić, Harry Wilson y Xherdan Shaqiri

Cabe destacar que mientras que los primeros dos se encuentran a préstamo en distintos clubes (el serbio está en el Hertha Berlín de Alemania y el galés en el Bournemouth de Inglaterra), el hombre de la Selección de Suiza es el único que al día de la fecha es parte del primer equipo del Liverpool.