La situación de Yerry Mina con el Everton en la actual Premier League es crítica. Tras 15 fechas disputadas, el equipo de Liverpool apenas suma 14 puntos y está en la zona roja del descenso.

Los resultados hablan por sí solos: 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas tienen al Everton de Yerry Mina sumido en el fondo de la tabla de posiciones. Están en la casilla 18, solo por delante de Norwich City y Watford, respectivamente.

Si la temporada acabaro hoy mismo, el Everton estaría perdiendo la categoría y se iría a la segunda división del fútbol inglés. Esto, por supuesto, tiene en máxima alarma al club y a sus hinchas. Desde 1954, los 'Toffes' han estado en la máxima categoría del fútbol británico.

La grave situación terminó de crecer luego de la última y dolorosa derrota en el clásico contra el Liverpool en Anfield. Los de Jürgen Klopp se hicieron con la victorias tras vapulear al Everton por 5-2. Mina fue titular, pero poco pudo hacer para detener el poderío ofensivo de Sadio Mané y compañía.

Este último resultado fue el que los puso en la zona roja del descenso. Ahora, Everton se verá obligado a inicar un rápido ascenso en sus resultados para evitar llegar a final de campaña en esta peligrosa situación.

Tabla de posiciones de la Premier League 19/20: