En un principio, Jefferson Lerma estuvo algo molesto con los directivos de Levante: el equipo inglés Bournemouthhabía hecho más de cinco ofertas para quedarse al colombiano, pero sin embargo los españoles no cedían a cifran exuberantes. Lo que parecía un capricho para el colombiano, finalizó con el fichaje consumado en 30 millones de euros y su desembarco en la PremierLeague.
Con el paso de las horas y en la tranquilidad de su futuro asegurado, el joven futbolista escribió una muy extensa carta que realmente ha emocionado a los propios hinchas del Levante, pero también al resto de sus seguidores.“Quiero agradecer a todas las personas que durante los tres añosque he estado en el Levante UD me han apoyado, animado y ayudado a ser mejor persona y mejor futbolista.En especial, a toda la afición,me ha mostrado su cariño y afecto en todo este tiempo”, escribió Lerma.
El fichaje estuvo cerrado por 30 millones de euros y jugará cinco temporadas en el equipo inglés. “Desde Bournemouth, seré un levantinista más y celebraré todos y cada uno de los éxitos. A nivel personal, se trata de una oportunidad única de mejorar y de velar por los intereses míos y de mi familia. La vida de un futbolista es muy corta, perosiempre he querido que el Levante saliera beneficiado con mi marcha, como ha sido. Me satisface poder ayudar al club que me dio la oportunidad en Europa, primero desde el césped y, posteriormente, con los ingresos deun traspaso histórico, que espero le permita afrontar los retos que tiene para el futuro”, confesóel jugador.
“Espero y deseo que nuestros sueños se puedan cumplir. Para acabar, sólo recordar lo que dice nuestro himno: ‘Levante, tus colores son los míos’, finalizó el colombiano. La publicación ya superó los 4000 mensajes con muestras de cariño.