El lunes, luego de mucha espera y altas expectativas generadas, la FIFA se dio el gusto de organizar y llevar a cabo una nueva entrega de los Premios The Best.

Relegando y separando del galardón a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, Lionel Messi se quedó con el trofeo al Mejor Deportista Masculino (distinción que hasta el momento no había ganado).

Con el paso de los días, sin embargo, acusaciones más que particulares comenzaron a lanzarse desde distintos sectores del mundo.

Varias personas que habían participado de la votación aseguraron que los registros computados por la casa madre del fútbol argentino no eran realmente los que ellos habían seleccionado.

En consecuencia, la casa madre del fútbol emitió este viernes por la tarde un extenso comunicado en el que se defendió de las denuncias recibidas.

+ El comunicado oficial de la FIFA:

"La FIFA se ha decepcionado al ver una serie de informes en los medios de comunicación que cuestionan la integridad del proceso de votación para The Best FIFA Football Awards ™.

Estos informes son injustos y engañosos.

El procedimiento de votación para cada uno de los premios es supervisado y monitoreado por un observador independiente, en este caso PricewaterhouseCoopers (PwC) Suiza.

FIFA y PwC siguen las Reglas de asignación y los procedimientos de control estándar relevantes. Según estos procedimientos, la FIFA solicitó a todos los miembros de las federaciones que envíen sus formularios de votación tanto de forma electrónica como por escrito. Los documentos escritos también deben ser firmados por la persona responsable de la asociación, así como por las personas autorizadas para votar. Por lo tanto, para que un voto sea válido, el mismo debe incluir las respectivas firmas y el sello de la asociación. 

Tanto la FIFA como el observador independiente pueden demostrar que se tuvieron en cuenta todos los votos presentados en conformidad con las normas y dentro de los plazos. En consecuencia, no hay ninguna duda en cuanto a la autenticidad del resultado. 

Si hubiera habido algún caso de irregularidades, e incluso si esto no afectara el resultado de la votación, la FIFA investigará y aplicará sanciones donde sea necesario".