Raúl Jiménez no solamente brilla en la Premier League... Ahora también lo hace en la Europa League y lo volvió a demostrar este jueves por la tarde en la visita a Sporting Braga de Portugal.

Primero, el delantero mexicano estableció el 1-1 transitorio a los 13 minutos de la etapa inicial gracias a un cabezazo fenomenal sobre el segundo poste: se elevó muy bien y metió un frentazo hacia el mismo sector desde donde venía el centro, como indican los manuales del fútbol, para tomar al portero "a contrapierna".

Como si ello fuese poco, se la dejó servida a Matt Doherty a los 34 para darlo vuelta y a Adama Traoré Diarra a los 35 para el 1-3. Sí, en un minuto y medio se anotó dos asistencias... Brillante.

Sin embargo, el trabajo del mundialista y canterano de América se vio algo empañado en la complementaria. En primera instancia, Joao Fernandes decretó el descuento para los lusos a los 19 y, a los 25, su entrenador decidió quitar de la cancha a Jiménez.

Entonces, allí llegó el 3-3 definitivo de Fransérgio a los 34, por lo que el punto sumado en gran parte gracias a Jiménez apenas sirvió para conservar el segundo puesto del Grupo K, que comanda justamente su adversario de este jueves.

Si bien los Wolves ya están calificados para la próxima fase, el jueves 12 de diciembre recibirán a Besiktas a las 14 horas del Distrito Federal en busca de quedarse con la Zona, mientras que los portugueses visitarán a Slovan Bratislava en la misma fecha.

Sus números en la temporada en la Premier League: