Si hubo un club activo en el actual mercado de pases europeo fue el Paris Saint Germain. A Donnarumma, Wijnaldum y Hakimi se les sumaron dos glorias de La Liga: Lionel Messi, emblema del FC Barcelona y Sergio Ramos, referente absoluto del Real Madrid. Sí, los que tantas veces se enfrentaron en el clásico español, compartirán un equipo sin precedentes. Repasamos su historial.

En total, fueron 45 partidos que se enfrentaron ambos referentes del deporte. Tres de ellos por encuentros con sus respectivas selecciones y todos los restantes en el clásico más importante del fútbol español. Desde 2005 a 2021, protagonizaron uno de los duelos más memorables de la historia del fútbol: a su habilidad única, le sumaban su ambición y personalidad para dejar en el recuerdo cada uno de sus choques. Hasta el momento, uno solo lidera los cruces...




De los 42 clásicos que disputaron en sus carreras, Lionel Messi es quién lidera el registro de partidos ganados. En total, Leo lo venció en 20 oportunidades, obteniendo un 51.1% de los puntos. En aquellos encuentros, el crack argentino sumó 28 goles, incluyendo 5 dobletes y 3 hat-tricks. Además, asistió en 14 oportunidades a sus compañeros. Fantástico.

Por su parte, Sergio Ramos pudo vencer al mítico jugador argentino en 16 ocasiones, registrando un 42.2% de los puntos obtenidos si tenemos en cuenta los 9 empates que completaron. El histórico defensor de Real Madrid aportó 5 goles y 3 asistencias en esos encuentros, aunque en 5 oportunidades vio la roja y tuvo que volverse antes a los vestuarios. 

Previo al debut del equipo parisino en la Ligue 1, todas las estrellas contratadas serán presentadas en El Parque de los Príncipes. ¿Será frente al Brest por la fecha 2 dónde los veamos por primera vez juntos? La ansiedad y expectativa que generaron están provocando que los plazos se acorten. Pronto podremos disfrutarlos pero, afortunadamente, será la por primera vez con los mismos colores de la camiseta. A disfrutarlos.