Al igual que el juego entre Valencia y Atalanta, el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid está en la lupa de los expertos como uno de los hechos que pudo detonar el masivo y crítico contagio de Coronavirus. Ambos juegos, por los octavos de final de la Champions League, provocaron la movilización de miles de personas entre España, Italia e Inglaterra cuando estos países estaba experimentando un incremento desmedido de casos positivos por Covid-19.

El estudio realizado por Edge Health, que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), ha decretado que este partido provocó la muerte de 41 personas por coronavirus entre 25 y 35 días después. España tenía 640.000 casos positivos el 11 de marzo, según estiman el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, un 640% más de los que en ese momento había en Gran Bretaña, según calcula el mismo informe, data los positivos en 100.000.

Según el reporte, más de 3 mil españoles fueron de Madrid a Liverpool con motivo de este juego que terminó firmando la clasificación del equipo Colchonero a los cuartos de final. Todos ellos desembarcaron en el Reino Unido sin ningún tipo de control sanitario por lo que llegaron a la conclusión que esta movida de gente fue el foco principal que desató miles de casos de contagio en Inglaterra.