Habiendo visto acción en los siete encuentros disputados en el certamen, Raphaël Varane fue una de las piezas claves de la Selección de Francia para alzar la tan ansiada Copa del Mundo.

El defensor, que actualmente se encuentra en el Real Madrid, logró acoplarse a la sed de gloria del elenco nacional y finalmente logró el objetivo que todas las selecciones querían alcanzar: coronarse campeón del Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, según informan medios europeos, desde aquel momento algo se rompió en la relación entre el deportista y la institución de España.

Portales del Viejo Continente señalan que Varane se encuentra decepcionado y fastidiado por el hecho de no haber ser homenajeado por el logro conseguido.

Cabe señalar que en clubes como Barcelona o Atlético Madrid se les brindó el merecido reconocimiento a los jugadores que fueron partícipes de las instancias finales del certamen que cautivó a todos a mediados del 2018.

En consecuencia, fruto de dicho "olvido", Raphaël finalmente habría comenzado a gestar lentamente la idea de abandonar el Real Madrid luego de vestir la camiseta del elenco Merengue por un gran puñado de temporadas (se encuentra allí desde la temporada 2011-12).