Si este ha sido el año de mayor explosión a nivel mundial del fútbol femenino, también lo ha sido para Megan Rapinoe.

La capitana de la Selección de Estados unidos no solo conquistó la Copa del Mundo de Francia, siendo elegida allí como la mejor jugadora, sino que además se quedó con el FIFA The Best y el Balón de Oro en la rama femenina.

Pero además, Megan Rapinoe se ha embanderado con diversas luchas sociales a nivel mundial: la igualdad de la mujer y las diversidades sexuales al igual que su lucha contra el racismo la han caracterizado e incluso la han vuelto un personaje incómodo para las clases dirigentes, tanto en el fútbol como fuera de él.

Habiéndose quedado con el Balón de Oro el pasado lunes, la estadounidense no acudió a la gala de premiación que organizó en París la revista France Football.

Y fue cuando la consultaron respecto a esta ausencia que Megan Rapinoe volvió a hacer declaraciones que incomodaron a muchos, en las que mencionó a quienes hoy por hoy son los máximos exponentes del fútbol a nivel mundial.

 "Quiero gritar: Cristiano, Messi, Ibrahimovic, ¡ayúdenme! Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el fútbol. ¿Tienen miedo de perderlo todo? Lo creen, pero no es verdad. ¿Quién sacaría a Cristiano o Messi del mundo del fútbol por una declaración contra el racismo o el sexismo?", expresó Rapinoe.

Y sobre el año de mayor visibilidad de su carrera, agregó:  "Este Balón de Oro me recompensa por ambas partes. Por un lado, soy muy buena futbolista. Por el otro, la gente entiende que actúo para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad. La idea es capacitar a otros para que hablen en voz alta".