arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El pedido de Megan Rapinoe a Messi y a Cristiano, con crítica incluida

Europa Curiosidades

El pedido de Megan Rapinoe a Messi y a Cristiano, con crítica incluida

Megan Rapinoe, flamante ganadora del Balón de Oro Femenino, hizo un pedido con crítica incluida tanto a Lionel Messi como a Cristiano Ronaldo.

Bolavip

El pedido de Megan Rapinoe a Messi y a Cristiano, con crítica incluida

El pedido de Megan Rapinoe a Messi y a Cristiano, con crítica incluida

Si este ha sido el año de mayor explosión a nivel mundial del fútbol femenino, también lo ha sido para Megan Rapinoe.

La capitana de la Selección de Estados unidos no solo conquistó la Copa del Mundo de Francia, siendo elegida allí como la mejor jugadora, sino que además se quedó con el FIFA The Best y el Balón de Oro en la rama femenina.

Pero además, Megan Rapinoe se ha embanderado con diversas luchas sociales a nivel mundial: la igualdad de la mujer y las diversidades sexuales al igual que su lucha contra el racismo la han caracterizado e incluso la han vuelto un personaje incómodo para las clases dirigentes, tanto en el fútbol como fuera de él.

Habiéndose quedado con el Balón de Oro el pasado lunes, la estadounidense no acudió a la gala de premiación que organizó en París la revista France Football.

Y fue cuando la consultaron respecto a esta ausencia que Megan Rapinoe volvió a hacer declaraciones que incomodaron a muchos, en las que mencionó a quienes hoy por hoy son los máximos exponentes del fútbol a nivel mundial.

 "Quiero gritar: Cristiano, Messi, Ibrahimovic, ¡ayúdenme! Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el fútbol. ¿Tienen miedo de perderlo todo? Lo creen, pero no es verdad. ¿Quién sacaría a Cristiano o Messi del mundo del fútbol por una declaración contra el racismo o el sexismo?", expresó Rapinoe.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tryna act tough but I’m all☺️ inside!! Thank you @sportsillustrated for letting it be SUNGLASS SZN��

Una publicación compartida por Megan Rapinoe (@mrapinoe) el

Y sobre el año de mayor visibilidad de su carrera, agregó:  "Este Balón de Oro me recompensa por ambas partes. Por un lado, soy muy buena futbolista. Por el otro, la gente entiende que actúo para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad. La idea es capacitar a otros para que hablen en voz alta".

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail