Desgraciadamente, durante el duelo entre Wolverhampton y Arsenal por una nueva jornada de la temporada 2020/21 de la Premier League, Raúl Jiménez recibió un fuerte y duro cabezazo por parte de David Luiz. El atacante mexicano debió retirarse en camilla y ser trasladado de urgencia al hospital.

Tras varios estudios realizados, se determinó que el Lobo de Tepejí sufrió una fractura de cráneo. El domingo por la noche fue operado con éxito y deberá permanecer por algunos días más dentro del hospital bajo observación de los médicos.

 

El doctor Juan Alberto Nader, neurólogo de Médica Sur, platicó en una entrevista con ESPN y reveló la condición física en la que se encuentra el futbolista, asegurando que, de momento, no existe ningún tipo de daño cerebral. Además, dio a conocer el tiempo de recuperación de Jiménez.

Raúl Jiménez tendrá un largo período de recuperación. Getty Images.

Raúl Jiménez tendrá un largo período de recuperación. Getty Images.

"Todavía es prematuro, pero si están diciendo que las cosas están bien y que solo se menciona la fractura, ojalá que sólo sea eso. Siendo así, en cuanto se reponga de la factura y se ponga jugar", señaló.

Y agregó: "Dependiendo que tan grave sea la fractura, requerirá de uno a tres meses y se acabó el asunto, ya si es una fractura lineal y pequeña ni un mes, dependemos mucho del tamaño de la fractura y del tratamiento que se le dé".