Dicen que el dolor en Barcelona recién comenzará a irse cuando el equipo vuelva a enamorar a los aficionados. Y eso, difícilmente se consiga por el simple hecho de conquistar la Copa del Rey, cuya final será el 25 de mayo ante Valencia.

Parece, entonces, que no hay resultado capaz de salvar el pellejo de Ernesto Valverde después de la dolorosa eliminación en semifinales de la Champions League, a manos del Liverpool.

La directiva entiende que llegó la hora de un cambio y que ese cambio debe producirse en pos de recuperar aquella identidad perdida. En El Chiringuito ya avanzaron que para ello, saldrán a buscar a un entrenador de identidad culé.

Las opciones no son ningún misterio: Xavi Hernández acaba de abandonar la práctica profesional de fútbol, con la camiseta del Al-Sadd, y está listo para iniciar su carrera como entrenador.

Las circunstancias, que de ninguna manera podía haber imaginado cuando se despidió el 2 de mayo, con Barcelona arriba 3-0 en la serie de semifinales de Champions League, podrían hacer que su inicio sea a lo grande, nada menos que en el banquillo culé.

Cuando Xavi le dijo adiós al Barcelona, allá por 2015, la directiva le dejó en claro que las puertas del club siempre estarían abiertas para él. Lo que no podía haber imaginado el canterano es volver como primer entrenador. Se rifa el banquillo y tiene todos los números.