Leeds United marcha segundo en el Championship, la segunda división de Inglaterra, pero sus planes de ascender quedaron gravemente comprometidos este viernes.

La FA sancionó a KIko Casilla, arquero del equipo de Marcelo Bielsa, con ocho partidos de suspensión y con una multa ecónomica que ronda los setenta mil euros.

¿Por qué? Lo condenaron por insultos racistas hacia Jonathan Leko, delantero del Charlton Athletic, que se habrían dado en la derrota del Leeds el 28 de septiembre del año pasado.

El árbitro de aquel partido, John Brooks, actuó de oficio e informó de insultos racistas a la FA por parte del arquero español hacia el atacante nacido en la República Democrática del Congo.

Por su parte, Leeds United emitió un comunicado donde acata la sanción, pero que igualmente subraya que Casilla siempre se ha negado a reconocer la veracidad de las acusaciones contra él.

"Queremos dejar claro que no toleramos ninguna forma de discriminación dentro de nuestro club y que somos los primeros en luchar contra la discriminación dentro de nuestra comunidad (..) Es importante reconocer que Kiko siempre ha negado haber hecho esos comentarios racistas. La FA ha basado su decisión en la probabilidad en lugar de demostrar que es culpable más allá de cualquier duda, lo cual siempre pensábamos que la carga de la prueba es la más apropiada", lee el comunicado del club inglés.

+ El comunicado: