Hoy, en la EURO 2020 hay promesa de gran fútbol. Es que, dentro de lo que será el cierre de la segunda jornada del certamen más importante de Europa, en este caso con lo que va a ser el partido entre España y Polonia, choque a efectuarse este sábado 19 de junio en el Estadio La Cartuja por el Grupo E de la Eurocopa.

+Sigue el MINUTO a MINUTO EN VIVO 

En lo que respecta a las realidades de ambos equipos, lo cierto es que "La Roja" aparece como una de las candidatas a quedarse con la copa, algo que ya hizo en un trío de oportunidades (1964, 2008 y 2012). Su debut no fue el esperado por muchos: una igualdad sin goles ante Suecia con un déficit a la hora de culminar los avances defensivos, aunque no fue destacado su labor defensivo. Luis Enrique, el director técnico del combinado selectivo, apostaría por una rotación en la alineación para conseguir sus primeros tres puntos en la competencia.

- Pedri no se cansa de romper récords

                                           

 

En contrapartida, las Águilas Blancas comenzaron con el pie izquierdo su aventura en el torneo de selecciones más importante de la UEFA. Pese a la presencia de Robert Lewandowski, máxima estrella del plantel, el combinado dirigido por Paulo Sousa perdió 2-1 frente a Eslovaquia: Wojciech Szczesny (en contra) y Milan Skriniar anotaron para el ganador, mientras que Karol Linetty había marcado el empate parcial.

Los dos conjuntos se enfrentaron en 10 oportunidades a lo largo de la historia, con ocho victorias para España, una para Polonia (en noviembre de 1980 en un amistoso disputado en Barcelona) y un empate. Sin embargo, será la primera vez en la que se verán las caras en uno de los principales campeonatos. ¿Quién podrá posicionarse de cara hacia los octavos de final?

España vs. Polonia: ¿cuándo y a qué hora juegan por la Eurocopa?

El duelo entre España y Alemania se llevará a cabo este sábado 19 de junio. El choque se desarrollará en el Estadio La Cartuja de Sevilla y corresponde a la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa.

Horarios y TV por país

Argentina: 16.00 horas por DIRECTV Sports 

Brasil: 16.00 horas por SporTV

Chile: 15.00 horas por Estadio TNT Sports DIRECTV Sports

Colombia: 14.00 horas por DIRECTV Sports

Ecuador: 14.00 horas por DIRECTV SPORTS Ecuador TV

México: 14.00 horas por SKY Sports

Perú: 14.00 horas por DIRECTV Sports

España: 21.00 horas por TelecincoMitele.es ARD Das Erste

Estados Unidos: 12.00 PT/ 15.00 ET por ESPN+/ESPN 3

Tabla de posiciones de la Eurocopa

Cómo llegan España y Polonia al partido por la Eurocopa