Este fin de semana arranca la Liga de España, una de las mejores y más atractivas del mundo, que tiene a los dos equipos más representativos del planeta fútbol: Real Madrid y Barcelona. Estos dos clubes siempre son los máximos candidatos a ganar el título, aunque el Atlético de Madrid, por su inversión para esta temporada, está llamado a ser uno de los protagonistas.

Y como ya es costumbre, los futbolistas colombianos también serán protagonistas de la 'Liga de las Estrellas' como es conocido el torneo español de Primera División y, hasta este jueves, serán 8 los jugadores nacionales que estarán presentes, pero todo está por decidirse ya que el mercado de verano en España cierra el próximo 2 de septiembre.

Estos serán los colombianos en la Liga de España:

James Rodríguez (Real Madrid)

El '10' de la Selección Colombia, a pesar de su relación conflictiva con el técnico del equipo, Zinedine Zidane, hace parte de la plantilla del equipo merengue y hasta ahora no se ha confirmado si finalmente saldrá del club merengue, o no.

Carlos Bacca

Con 32 años jugará la tercera temporada con el 'submarino amarillo' y, a pesar de los rumores de una posible transferencia al fútbol mexicano, el deseo del jugador es seguir destacándose para regresar a la Selección Colombia.

Bernardo Espinosa (Espanyol)

El defensa central fue una de las figuras del Granada, en la sesión anterior, pero a pesar de ello este equipo perdió la categoría. Ahora, Espinosa tendrá la oportunidad de destacarse en uno de los equipos de Barcelona.

Santiago Arias (Atlético de Madrid)

El lateral derecho tendrá una dura temporada ya que el equipo colchonero contrató al inglés Kieran Trippier, quien sería el titular por encima del colombiano, algo que no cae bien en la Selección Colombia.

Adrián Ramos (Granada)

A pesar de que el equipo jugará en la segunda división, el atacante de 33 años continuará en España tras arreglar su situación contractual.

Neyder Lozano (Granada)

El exjugador de Millonarios Sub20, acompañará a Ramos en el Granada, luego de su paso por el Elche durante la última temporada.

Daniel Torres (Alavés)

El mediocampista de 29 de años sigue predicando la palabra de Dios y todavía no se ha concretado qué será de su futuro futbolístico. La temporada pasada estuvo en Albacete, pero su ficha pertenece al Alavés, que no lo tiene en cuenta.

Juan José Narváez (Real Betis)

Todavía no se ha decidido su futuro, pero lo más probable es que sea prestado a otro equipo español, ya que el Betis no piensa quedarse con el colombiano.