Bélgica festeja todavía el pase a cuartos de final de la Eurocopa gracias al tanto de Thorgan Hazard frente a Portugal. Los Diablos Rojos sacaron a la vigente campeona en un encuentro donde quedaron en deuda por momentos, pero sobre todo donde pueden haber perdido a Eden Hazard y Kevin De Bruyne para lo que se viene.

Los cracks volvieron a sufrir desde lo físico y esperan luego de salir anoche con evidente gestos de dolor, por el resultado de las pruebas médicas que serán realizadas mañana. Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, fue sincero en cuanto a sus posibilidades de decir presente el viernes ante Italia en Múnich. 

Igualmente, se conoció que Simon Mignolet, suplente de Courtois, dejó en las últimas horas la concentracion producto de una lesión no especificada por la federación belga. Será sustituido por Thomas Kaminski, quien viaja ahora mismo a la concentración de los Diablos Rojos. 

“Eden Hazard y Kevin De Bruyne permanecen con la selección. Eso es una noticia positiva. No han sufrido ningún daño estructural. Pero el tiempo es escaso, porque el viernes ya es el próximo partido. Hoy no podrían jugar. Será difícil que se ajusten completamente, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Los usaremos todos los días para prepararlos”, declaraba en rueda de prensa post victoria ante los lusos.

24 horas para conocer un dictamen

Reconoce lo que puede significar la baja de sus futbolistas: “Kevin De Bruyne es mentalmente muy fuerte. Todos estábamos un poco preocupados por la gravedad de su lesión, pero el escaneo de su tobillo esta mañana fue satisfactorio. Kevin está feliz de no tener que dejar la lista. Haremos todo lo posible para prepararlo para Italia. Espero que lo haga, porque con Kevin en la plantilla, Bélgica es más fuerte”.

Ambos jugadores fueron revisados en las primeras horas de mañana, aunque deberán esperar hasta 24 horas para conocer el dictamen oficial de sus lesiones. Con Italia a solo 4 días, Bélgica reza por la salud de los jugadores que junto a Lukaku, deben mover el ataque de los Diablos Rojos. ¿Llegan el viernes para medirse con el equipo de Mancini?