No pudo ser otra vez para el delantero estadounidense Christian Pulisic. En su segundo intento por buscar conquistar la FA Cup con el Chelsea, se enfrentó en el Estadio Wembley al Leicester City, y finalmente terminó cayendo por la cuenta mínima, con el solitario gol de Youri Tielemans.

De esta manera, aumenta el registro negativo de jugadores de la Unión Americana en la definición del torneo de clubes más antiguo del mundo, ya que en cinco presencias en la final, sólo uno ha levantado el trofeo, que fue el portero Tim Howard con el Manchester United en la temporada 2004.

En esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en la pasada temporada, Pulisic comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó en el minuto 68 por el marroquí Hakim Ziyech, cuando el Chelsea buscó desesperadamente equiparar el marcador, lo que finalmente no resultó.

 

 

La mala racha de Pulisic en finales
 

Y es que es verdad, el estadounidense volvió a perder una definición de FA Cup, ya que en la edición pasada perdieron 2-1 con el Arsenal, donde fue titular, abrió la cuenta en el minuto 5 y terminó saliendo por lesión en el 49', siendo reemplazado por el español Pedro

Una mala racha preocupante para el Chelsea, quien no gana una final desde que conquistó la UEFA Europa League en 2019, perdiendo consecutivamente la Copa de la Liga 2019, Supercopa de Europa 2019 y las mencionadas dos definiciones de FA Cup.

Hasta ahí todo normal, salvo porque los Blues deberán jugar en las próximas semanas una nueva final, el sábado 29 de mayo, en Lisboa, Portugal, ante Manchester City por la UEFA Champions League