Este fin de semana Europa vivirá dos vibrantes finales, la primera este viernes 21 de agosto a las 14 horas, donde Sevilla e Inter de Milán chocarán por el título de la Europa League, y la segunda el domingo 23 a partir de las 14 horas, cuando el PSG y Bayern Munich definan al campeón de la Champions League.

La final de la Liga de Europa tendrá un duelo inédito, ya que es la primera vez que Sevilla e Inter se enfrentan en un partido oficial.

En este torneo, el Sevilla aparece con una mayor experiencia, ya que ha disputado seis finales y ha ganado cinco. Por su parte, el equipo italiano jugará su décima final europea (tanto de Champions como de Europa League).

Pese a que los españoles cuentan con una mayor experiencia en finales de Europa League, la balanza se inclina levemente hacia el Inter. De hecho, en Shangri-La las cuotas indican que un triunfo del equipo de Conte paga 2,27, por sobre los 3,40 que paga la victoria de Sevilla.

Respecto a la otra final, que se jugará el domingo y que es el plato fuerte, por tratarse de la Champions League, los protagonistas son dos equipos que han brillado en la presente temporada: Paris Saint-Germain y Bayern Múnich.

Ambos elencos se han enfrentado ocho veces, todos los choques en fase de grupo de la Liga de Campeones, con cinco victorias del cuadro francés y tres para los alemanes.

Eso sí, el PSG es debutante respecto a las finales, ya que será su primera definición, algo que venía buscando hace años, mientras que los bávaros jugarán su final número 11, con cinco títulos.

Como sea, se espera un duelo estrecho con un leve favoritismo hacia el Bayern Múnich. En Shangri-La un triunfo de los parisinos tiene una cuota de 3,30, mientras que el de los alemanes 2,07.

Habrá que ver lo que ocurrirá este domingo, donde se podrá saber si el PSG consigue su primer título de Champions o si el Bayern suma el sexto.