Habiendo culminado segundo en su grupo de las eliminatorias para la clasificación a la Eurocopa 2020, la Selección de Gales, junto con Croacia, sacó pasaje para disputar dicho certamen internacional una vez más.

Si bien aún queda un margan de tiempo más que importante para el inicio del torneo, los altos cargos directivos de Los Dragones ya comenzaron a tomar diversas medidas para llegar al mismo de la mejor manera posible.

El jefe ejecutivo de la Federación Galesa, Jonathan Ford, tomó la decisión en conjunto con sus respectivos pares de vetarle a sus jugadores la posibilidad de jugar al golf durante la próxima Eurocopa.

Ford, explicando los motivos de la controversial decisión, determinó: "No puedes llegar a una situación en la que tus jugadores arriesguen su salud y su estado de forma por jugar al golf. Se que hay jugadores que lo ven de otra manera. Sabemos que no pueden estar entrenando todo el día, también tienen que entretenerse pero hay que tener cuidado".

Explicando que la determinación en cuestión se tomó con el abal de nada más ni nada menos que Ryan Giggs -director técnico del conjunto nacional-, Jonathan agregó: "Ryan tiene claro que durante la concentración debemos centrarnos solo en el fútbol".