Como respuesta a la pandemia del coronavirus que continúa expandiéndose, en Chelsea han decidido dar un paso más allá de la simple recomendación a sus fanáticos de hacer la cuarentena en casa.

El club decidió poner su hotel, ubicado en las inmediaciones de Stamford Bridge, para que lo use el personal sanitario de los hospitales de Londres.

Román Abramovich, presidente de la institución, ya se comprometió a costear los gastos que ocasione la lucha contra el virus de parte de todo ese personal.

"Muchos de los trabajadores sanitarios tendrán largos turnos y no podrán volver a casa. Este alojamiento ayudará a mantener la salud y el bienestar de este personal tan crucial en este crítico momento", se leyó en el comunicado que difundió Chelsea en sus redes sociales.

Los Blues no son el único club que en Europa se ha comprometido con esta cruzada. Agnelli, presidente de Juventus, donó 10 millones de euros para que sean utilizados en la lucha contra el coronavirus.

El Espanyol de Barcelona informó este miércoles a través de un comunicado de la donación de 6.000 mascarillas a varios centros médicos y hospitalarios,