Este martes, Italia y España igualaron 1-1 en las semifinales de la Euro, ya en la definición por penales, los italianos vencieron 4-2 a los españoles en la tanda y se aseguraron como el primer equipo finalista de la competición europea, que tendrá entre Inglaterra y Dinamarca, el otro equipo que dispute el crucial juego.

Sin embargo, la imagen que causó curiosidad se presentó en el sorteo de capitanes, antes de los cobros. Allí el defensa central Giorgio Chiellini mostró su lado pintoresco al empujar, golpear y hasta al abrazar a Jordi Alba, quien oficio como capitán del combinado ibérico, que a la postre cayó.

En los 90 minutos reglamentarios, Italia y España empataron 1-1, con buenos goles de Federico Chiesa y de Álvaro Morata, uno de los protagonistas del partido para bien y para mal, para el seleccionado que dirige Luis Enrique. En el tiempo extra, los equipos no se hicieron daño y ahí fue cuando sucedió el particular suceso.

Ya en los lanzamientos penalti, que terminaron 4-2 a favor de los transalpinos contra los ibéricos, empezaron con nerviosismo, debido a que los dos primeros cobros fueron fallados, precisamente, por Manuel Locatelli y Dani Olmo, respectivamente.

Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y Jorginho, fueron los cuatro futbolistas que sentenciaron la cuenta a favor de los italianos. De otra parte, Gerard Moreno y Thiago Alcántara, marcaron, sin embargo, en el cuarto penal, Morata, el autor del agónico gol, falló y dejó la serie servida a favor de la Azurri, que el domingo 11 jugará contra el ganador de Inglaterra y Dinamarca, la final de la Eurocopa de naciones.