Las constantes lesiones de Luis Suárez han provocado que el Fútbol Club Barcelona se de cuenta de que el delantero uruguayo no es ni será eterno y que pronto habrá que ponerse a empezar en quien será el encargado de ocupar el lugar que hoy se pelean Martin Braithwaite y el campeón del mundo Antoine Griezmann. 

Es por eso que desde la dirigencia comienzan a pensar ya en un goleador que pueda estar a la altura de la gloriosa camiseta blaugrana. Y el nombre que viaja por esa órbita desde hace ya varios meses es el de Lautaro Martínez, el argentino surgido de Racing que hoy brilla en el Inter de la mano de Antonio Conte.

Si bien desde Italia parecen no querer saber nada con una posible venta del Toro, es cierto que los comentarios acerca de su estilo de juego por parte de sus mismos compañeros no ayudan a mantener bajo el perfil que vuelve locos a todos en Catalunya. 

Diego Godín, futbolista del nerazzurro, destacó las condiciones del futbolista nacido en Bahía Blanca y se animó a compararlo con dos de sus excompañeros: Sergio Aguero (con quien coincidió en el Atlético Madrid) y el ya mencionado Pistolero, actual 9 blaugrana y campeón de América junto al central en la Selección de Uruguay. 

"Lautaro tiene cosas de Luis Suárez y de Sergio Agüero. Está aprendiendo a utilizar el cuerpo, a jugar de espaldas. Por el físico que tiene, es un jugador potente, con un tren inferior fuerte", aseguró en diálogo con el portal ESPN.

También le garantizó a Can Barca que, de contratar al punta, tendrán un goleador para rato en casa: "En un jugador de fútbol, la confianza tiene un porcentaje altísimo y Lautaro crece en cada partido. Le ves hacer cosas que muestran que va a ser un jugador para 10 ó 15 años".