Tan solo una semana le bastó a Weston McKennie para pasar del infierno al cielo deportivo con los aficionados de la Juventus. Primero fue sancionado por participar de una fiesta clandestina con dos compañeros, luego le levantaron la sanción, jugó contra el Napoli el miércoles 7 de abirl y terminó de liquidar la victoria de La Vecchia Signora sobre el Genoa.

Por la fecha 30 de la Serie A, Juventus enfrentó a Genoa con la obligación de conseguir un triunfo para alcanzar a un Inter que se afianza en la primera posición con 74 puntos, a 12 unidades del equipo de McKennie y compañía. ¡Weston hizo el trabajo!  

Juventus se fue al descanso del primer tiempo con una ventaja de 2-0 luego de los goles de Dejan Kulusevski y Álvaro Morata al minuto 4 y 22, respectivamente. Todo estaba listo para una victoria tranquila, pero Giaunluca Scamacca descontó para el Genoa a los 4 minutos de la etapa complementaria.

Cuando el partido se empezaba a complicar llegó una de las nuevas joyas del fútbol de Estados Unidos. Weston McKennie ingresó al minuto 25 del segundo tiempo y tan solo necesitó de dos minutos para anotar el tercer gol de la Juventus y liquidar el juego contra el Genoa.

 

El gol de Weston McKennie en Juventus 3 – 1 Genoa: Seria A

Danilo le filtró el balón entre líneas y frente a una mala salida de la defensa del Genoa, Weston McKennie recibió solo el balón, condujó con toda la tranquilidad y cuando tenía enfrente al arquero Mattia Perin abrió el pie derecho y marcó el 3 -1 a favor de la Juventus. El mediocampista norteamericano llegó a cinco anotaciones en la temporada 2020-21 de la Serie A.