Mientras se encontraba disputando el Mundial de Rusia 2018 junto a la Selección de Brasil, donde logró destacarse y llegar a un gran nivel, Willian comenzó a ser sondeado por el Barcelona.

Desde ese entonces, el deportista de La Verdeamarela habría estado presionando constantemente a los dirigentes del Chelsea para que le dejen partir a España y brillar allí también.

Según detalló Sport, cual as bajo la manga, el elenco Culé habría puesto en marcha un plan para seducir al jugador. Si bien los mandatarios del club harán todo lo posible para hacerse con los servicios del jugador, un recurso más apareció en escena.

Se trata de Philippe Coutinho, delantero de los Blaugranas y compañero de Willian en la Selección de Brasil. Ambos tendrían una buena amistad formada en el combinado nacional.

El jugador del Chelsea, admás, no vería con malos ojos abandonar la institución luego de varias temporadas. De darse el traspaso, el mediocampista pasaría a vestir su quinta camiseta en lo que lleva de su carrera profesional, ya que anteriormente defendió los colores del Corinthians, Shakhtar Donetsk y Anzhi Majachkalá.