Lionel Andrés Messi volvió a brillar en la Liga de España, en este caso contra Betis como visitante, con tres goles impresionantes y, además del público, Andrés Guardado también aplaudió y elogió al crack argentino.

"Cuando Messi está así es muy complicado, casi imposible poderles ganar. Cuando está así de motivado y enganchado al partido es muy complicado pararle. Aun así hay que darle valor a lo que hicimos en la primera parte, tuvimos más ocasiones que ellos, pero no supimos aprovecharlas. El segundo gol en el último minuto de la primera parte nos hizo mucho daño, y a partir de ahí llegó su exhibición", manifestó luego del 1-4 en Sevilla.

El Principito sostuvo que el segundo tanto de La Pulga antes del mediotiempo fue determinante para el desarrollo: "Sí, totalmente, el 0-2 cambió el partido. Al final ellos se encontraron con el gol de falta por ser Messi. hasta ese momento habíamos merecido más nosotros, pero es la diferencia cuando tienen un jugador como él".

Por último, Guardado se refirió a su retorno al Tricolor para esta doble Fecha FIFA: "Me hace mucha ilusión regresar a la selección después de estos seis meses sin participación. Ilusionado con un nuevo proceso, un nuevo técnico, seguir ahí después de tantos años y que se me siga teniendo en cuenta me motiva muchísimo".

"Intentaré ir a disfrutar, a intentar ayudar con toda la experiencia que pueda tener a los que llevan menos tiempo, y hasta que mi cuerpo o el nivel me aguante intentaré estar ahí, ya sea que me toque ser convocado para la Copa de Oro en verano, intentaremos estar", completó Guardado.