Esta tarde se disputó el partido devuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. En Londres, el Chelsea se venció al Real Madrid y se metió yaentre los mejores dos equipos del certamen.La última vez que esto había sucedido, losbluesterminaron levantando laOrejonatras vencer al Bayern Múnich en una apasionante final.
Chelsea campeón de la Champions 2012. (Getty)
Esta vez las cosas serán diferentes, ya que del otro lado estará el Manchester City. Loscitizensnunca ganaron el trofeo más importante de Europa y buscarán, de la mano de Pep Guardiola, conseguir el último gran título que les falta.
Será también un partido vital para Sergio Agüero. El argentino estará ante la gran oportunidad de irse del equipo del cual es máximo ídolo con la copa bajo el brazo. Todo parece indicar que elKunse marchará al Barcelona, para quemar sus últimos cartuchos jugando junto a Lionel Messi.
Esto marcará el final de una racha, ya que después de un tiempo volveremos a ver a un argentino abrazando la Champions League. Es que en el conjuntobluese encuentra Wilfredo Caballero, arquero que supo ser parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Fue ahí dóndeWillycompartió plantel con el delantero, con el que ahora se disputará el torneo.
Pero, ¿hace cuánto tiempo que un argentino no gana la Champions? En la final del año pasado, el PSG de Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes cayó ante un Bayern Múnich casi desierto de sudamericanos. En 2019, el Tottenham de Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga (con Mauricio Pochettino como DT) perdió ante Liverpool por 1 a 0.
❌ 2016: Correa, Vietto, Kranevitter, Augusto ❌ 2017: Dybala, Higuaín ❌ 2019: Gazzaniga, Foyth, Lamela ❌ 2020: Di María, Paredes, Icardi Entre Willy Caballero y Agüero saldrá el primer campeón argentino de Champions en 6 años. ¿Los últimos? Messi y Masche con Barcelona, 2015.
Para encontrar el antecedente más cercano debemos remontarnos al 2015, donde el Barcelona de Luis Enrique consiguió batir a la Juventus con Lionel Messi y Javier Mascherano en el plantel y entre los once titulares. Así se le pone fin a una racha de 6 años que siempre estuvo al borde de romperse.