El 9 de enero del año 2016, el fútbol se vistió de luto ya que, ese día, dieron por muerto a Hiannick Hamba, hombre que supo vestir la camiseta de un gigante como Schalke 04.

El hecho sucedió luego de un accidente de autos en Congo, su país natal. Sin embargo, en las últimas horas, el periódico alemán ‘Bild’ afirmó que Hamba se encuentra con vida.

Dicho medio de comunicación anunció que el exjugador, que se desempeñaba como lateral derecho, fue descubierto trabajando para una compañía energética en Ruhr, Alemania.

Sucede que Kamba, actualmente de 33 años de edad, fue abandonado por unos amigos durante aquella noche de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero ni teléfono.

Ahora, las autoridades correspondientes están investigando a la expareja de Kamba para corroborar la posibilidad de que hayan falsificado su muerte para cobrar el seguro de vida.

Cabe destacar que el congoleño se inició en Schalke 04 y posteriormente jugó en varios equipos del ascenso alemán como Zweckel, Borken,Recklinghausen, Hüls, Vestia Disteln y Hassel.

Hiannick Kamba en Schalke 04. (Foto: Getty)

Hiannick Kamba en Schalke 04. (Foto: Getty)