Davinson Sánchez es uno de los jugadores más importantes del sector defensivo de los Spurs, el central colombiano también se hizo a un puesto en la Selección Colombia y siempre fue relacionado con Barcelona, aunque nunca llegó a concretarse nada, a pesar que hubo una oferta, él prefirió irse al Ajax en busca de minutos.

Vislumbra para ser uno de los mejores centrales del mundo y en el Santiago Bernabéu confirmó sus capacidades con gran partido ante el Real Madrid, donde fue un duro obstáculo para Cristiano Ronaldo.

“Es verdad que siempre me vincularon a ellos, incluso a veces te dejas debilitar por eso. Había una oferta sobre la mesa... Pero tienes que pensar en qué condiciones vas”.

Y añadió: “Venía de ganar la Libertadores y tenía que irme al filial del Barça, aunque también tenía la seguridad de que acabaría en el primer equipo porque tengo mucha confianza en mí y la capacidad para alcanzar cosas importantes. Jugué 48, 50 partidos en el Ajax, lo que necesitaba. Perdimos la final de la Europa League contra el United, que tiene un entrenador muy estratégico y que demostró que para ganar una final no hace falta jugar bonito, sino hacer más daño”.

Sobre el partido ante Real Madrid y Cristiano Ronaldo dijo: “El problema es que no sabes por dónde te va a atacar. Lo más importante es llevarlo donde tú quieras. Tiene buen remate con las dos piernas, pero ahora no es tan desequilibrante como antes, así que hay que alejarlo del área y que esté en una posición incómoda. Necesita más espacio para ganar metros en un remate, en su segunda posibilidad, etc.”